¿El mejor pizzero del mundo es español?

Holaa pizza lovers!!
Estaréis flipando con el título de hoy, puesto que sabéis que las mejores pizzas proceden de los grandes chefs italianos. Pero en esta ocasión, hay un pizzero español que se mete entre los tops de este plato. Se llama Jesús Marquina, es de Tomelloso (Ciudad Real) y es nada más y nada menos que cinco veces campeón del mundo de pizzas, siendo el capitán y seleccionador de la selección española de pizzas.

Rebautizado cariñosamente por sus actuales amigos transalpinos como “Marquinetti”, el chef español cuenta en una entrevista que en su primer campeonato había cierto rifirrafe con los italianos, aunque ahora tiene muchos amigos allí y trabaja con ellos. Jesús admite que los italianos son los reyes, pero que un principito en españa no viene mal.

La elaboración de la pizza es un proceso muy estudiado, tiene mucha ciencia en cuanto a las propiedades de los productos.
Para Marquina, el secreto de la pizza no está en la masa, sino en las harinas y en cómo se fermenta, ya que dependiendo de su fermentación e hidratación, se conseguirán pizzas más ligeras y sanas e ideales para sentirse bien tras la comida.

Una de sus famosas pizzas es “Rolling”, creada en el verano de 2014 para los Rolling Stone en su visita a Madrid. Si quieres saber sobre su restaurante “PIZZA DE ALTA COCINA” haz clic aquí.

El 31 de mayo de 2011 coincidiendo con la festividad de Castilla-La Mancha, consiguió hacer junto con 120 pizzeros de toda España la pizza más larga del mundo. Contó con un horno especial hecho en Granada, de dieciocho módulos de tres metros de largo.
Con 1.500 kilos de harina, 700 kilos de jamón, 700 kilos de mozzarella, 700 kilos de tomate y 1141,5 metros se hizo con el nuevo Récord Guinness. Se sirvieron 20.000 porciones vendiendo cada una a 1€ y siendo los beneficios destinados a fines benéficos.

Hoy día forma pizzeros en la Escuela Marquinetti, dando cursos intensivos con plazas muy limitadas. (Ver escuela)

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy y deseamos que te comas una buena pizza hoy mismo.
ii Gracias por leernos y hasta el próximo!!

Referencias:

https://bacinerias.com/2011/05/la-pizza-mas-grande-del-mundo-en-tomelloso-record-mundial/

https://marquinetti.com/pizzadealtacocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *